martes, 14 de enero de 2014

"LOS JUSTOS" Una adaptación de la obra de Albert Camus






En ocasiones, los grandes ideales se arrastran por el fango en busca de métodos despreciables con que hacerse realidad. ¿Es justo asesinar en nombre de la justicia? Y si aceptamos que lo es, ¿a cuántas personas se puede  matar para que el fin siga justificando los medios? ¿Quién lo decide?........Los Justos es una obra sobre ETA. Y es una obra contra ETA. Es una ficción sobre un hecho histórico de nuestro país y, por tanto, sobre nosotros mismos. Es una reflexión sobre porqué llevamos medio siglo conviviendo con el terrorismo y porqué, aún hoy, hay quien lo practica y justifica.


Camus nos mostró la fina línea que separa el más bello ideal de la más aberrante acción. Recordar esa lección es parte de nuestra obligación como sociedad democrática.
José A. Pérez 



El sábado 11 de Enero en Durango pude disfrutar de esta obra como regalo de cumpleaños de mi familia.
Ha sido un privilegio difrutar de esta magnifica obra que no trata solo de la violencia de una banda terrorista, sino de la violencia que anida en el corazón humano y de la cual ninguno de nosotros estamos libres. Una obra que deberia ser casi una asignatura en las Universidades y centros  de Secundaria de cada Comunidad....por su pedagogia,No se puede decir ni transmitir TANTO Y TAN BIEN con tan pocos medios y tan sencillo escenario. LA TIERRA,EL ARRAIGO, EL AGUA, LA PALABRA ,LAS ATADURAS,LA LIBERTAD, LAS IDEAS, LA PASION, EL AMOR,LA JUSTICIA,LOS IDEALES, EL ODIO, LA IRA,EL CORAJE, LA COBARDIA ,LA INJUSTICIA,EL MIEDO,,......PERO SOBRE TODO: LAS PERSONAS, EL SER HUMANO, con sus FOBIAS y sus FILIAS. GRAN MENSAJE, dentro de una GRAN proyecto, muy bien CONTADO por un GRAN ELENCO. Enhorabuena  a TODO EL EQUIPO. Enhorabuena por ese GRAN ARGUMENTO, esos GRANDES DIALOGOS, y ese GRAN TALENTO, CORAZÓN Y ALMA y os habeis dejado cada uno de los actores en ese sencillo pero COMUNICADOR ESCENARIO.Enhorabuena y gracias a ese fabuloso elenco de actores: PEDRO ALONSO//JOSU
 LOLA BALDRICH//MAITE(ESPOSA)
ALEX GADEA//MIKEL, 
RAMON IBARRA//EL TENIENTE,
RAFAEL ORTIZ//JOSE SUAREZ,
PABLO RIBERO MADRIÑAN//XABIER y a todo el equipo de dirección.Ha merecido la pena desplazarse desde ASTURIAS a DURANGO para veros y ojalá os paseis por aquí, porque sin duda es una obra PARA REPETIR. Un saludo y SUERTE!!!


PROXIMAS REPRESENTACIONES:

Fechas confirmadas:
BARAKALDO (BIZKAIA) – Sábado 5 de abril 2014 (Barakaldo Antzokia)
Próximamente venta de entradas:
MÉRIDA (BADAJOZ) – Viernes 14 de marzo de 2014 (Sala Trajano)
Próximamente venta de entradas:



EL ELENCO:













EL EQUIPO ARTÍSTICO:


                               


!Enhorabuena! por esa nominación a los +PREMIOS MAX Mejor diseño de iluminación : 
∙ Juan Gómez‐Cornejo por La verdad sospechosa y por Los justos.








2 comentarios:

  1. No lo hubiese expresado mejor. Fue genial disfrutar de ella :)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS !Cristina, sí que lo fue...un autentico privilegio que espero repetir si se pasan por Asturias. Un abrazo enorme y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejaras tu opinión!No necesitas estar registrado!GRACIAS!